Los bettas Peces solitarios con una hermosa fascinacion

29.11.2012 13:51

 

LOS BETTAS PECES SOLITARIOS CON UNA HERMOSA FASCINACION

 

Todos algún día siendo pequeños o adultos tuvimos la oportunidad de visitar  una tienda de mascotas o un acuario y luego de quedarnos impresionados con la variedad y belleza de las diferentes especies de peces nos pudimos encontrar con unos hermosos peces aislados en pequeños recipientes con grandes velos y variedad de colores esos son los betas un pez con el que quizás muchos iniciamos en este grandioso mundo de la acuariofilia y que todavía podemos observar como grandes y pequeños sienten la misma fascinación que algún día nos atrapo ; o cual niño  podría olvidarse de la piñata( fiesta de niños) en el cual el regalo sorpresa era este pequeño habitante del acuario que desde el primer momento de verlo nos enamoro para adoptarlo de esta forma muchas veces como nuestra primera mascota.

COMO SELECCIONARLO:

Siempre debemos de tener en cuenta en escoger el que para nuestro gusto sea el mas lindo esto se debe basar principalmente en su colorido vistoso, actitud vivas, ojos y piel traslucidos sin opacidades  además de unos buenos velos.

En la escogencia no sobra el pedirle al vendedor de la tienda de mascotas que alimente al pez para poder observar su estado anímico.

¿QUE RECIPIENTE UTILIZO?

En el mercado hay infinidad de beteras para nuestra nueva mascota las hay de todos los tamaños sabores y colores; la mas recomendable es aquella donde nuestro pez pueda nadar holgadamente y que no parezca como empacado en lata de sardinas.

¿COMO DECORO MI BETERA?

En este apartado quiero hacer énfasis principalmente en que el que se va a vivir en ese espacio es nuestro beta, por lo tanto no podemos saturar con excesividad de adornos debemos hacerlo lo mas bonito y sencillo posible, lo que importa es la comodidad de el nuevo habitante de nuestro hogar.

¿JUANITA O JUANITO?

Algo muy simpático que sucede con los betas es el dilema de sus futuros dueños por la escogencia de su nombre. Debe quedar muy claro que en las tiendas de mascotas siempre en su mayoría vamos a encontrar machos contadas excepciones hembras el dilema esta en que estas no son tan atractivas como sus esplendorosos machos son de velos cortos y en colores tierra muy poco provocativas. Por lo tanto siempre que queramos bautizar nuestro beta debemos buscarle nombres masculinos.

¿MI BETA PUEDE TENER UN AMIGO?

Una pregunta muy frecuente es la de si podemos acompañar el beta con otro pez y para entenderlo de una forma sencilla diremos:

-          El beta es un pez agresivo y territorial.

-          El beta pertenece a una familia de peces llamados laberintidos que no necesitan mucho oxigeno disuelto en el agua.

-          Los otros peces si necesitan el oxigeno.

De esta manera lo mejor es dejarlo solo pues el asume con tranquilidad esta condición.

¿CADA CUANTO LE CAMBIO EL AGUA?

Este concepto es muy variable, para entenderlo les contare que el origen del beta es de aguas estancadas con muy baja calidad de oxigeno para ser mas preciso fue descubierto en los arrozales en el continente asiático por lo tanto para cambiarle el agua lo ideal es hacerlo a nuestro ritmo personalmente considero que el tiempo ideal son 8 días cuando el agua se ensucia un poco pues estos pequeños acuarios se convierten en elementos decorativos en nuestro hogar.

¿COMO LO HAGO?

Lo ideal es colocar a reposar agua desde el día anterior por unas 24 horas en un recipiente plástico; en el momento del cambio de agua debemos de sacar el pez y colocarlo en otro recipiente plástico con su misma agua mientras limpiamos su hogar su dulce hogar.

Algo muy importante es el de no asear la betera con ningún material jabonoso pues pondríamos en grave peligro la vida del beta. Por ultimo vaciamos el agua reposada en la betera y  al final nuestro amado huésped.

En los cambios de agua es muy recomendable agregar una gótica de un liquido que ayude a aumentar la inmunidad y defensas del pez  estas se consiguen en las tiendas de acuarios.

¿Y COMO LO ALIMENTO?

Yo recomiendo 2 a 3 bolitas de comida en la mañana y la misma dosis en la noche, el alimento mas recomendable es el granulado pues le hacen el feo a la comida en hojuelas.

Nota: espero les halla gustado este articulo tanto como a mi y que disfrutes de tu nueva mascota.